La presidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió ayer la red Twitter para embestir contra el gobierno británico, luego de conocerse que ese país preveía ejercicios misilísticos durante este mes en el área de las Islas Malvinas. "Grave, muy grave. Royal Navy. Fuerza Colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de la Isla Soledad", escribió la jefa de Estado en la red de microblogging. Y finalizó el asunto tildando de piratas al Reino Unido.
Oficialmente, desde la Casa Rosada, el vicecanciller, Alberto D´Alotto, leyó la carta que se entregó a la representación británica. "El Gobierno argentino expresa su más formal y enérgica protesta y exige al Gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo" ese ejercicio militar, indica la misiva. D´Alloto dijo que, por orden presidencial, se ordenó citar a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires, Shan Morgan, para transmitirle personalmente el repudio hacia las maniobras militares.
Según el vicecanciller, esas pruebas misilísticas estaban previstas que se ejecutarían entre hoy el 22 de este mes, de acuerdo con un aviso enviado al Servicio de Hidrografía Naval.